martes, 6 de mayo de 2008




Crítica de En el punto de mira
Con una original estructura llega a nuestros cines "En el punto de mira". La cinta está ambientada en España, concretamente en Salamanca. Mientras da un discurso en una conferencia de paz sin precedentes sobre el terrorismo, el presidente de los Estados Unidos es asesinado en plena Plaza Mayor. A través de siete relatos, siete puntos de vista que durarán 15 minutos cada uno, los mismos hechos serán observados desde diferentes perspectivas: desde la realizadora de unos informativos, desde un turista, un escolta o una madre de familia. Intrigante y ágil seguro que no defrauda. El reparto es de lujo: Dennis Quaid, Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Matthew Fox y Sogouney Weaver. La dirección corre a cargo de Peter Travis con un guión de Barry Levy.


Mi opinión.

En primer lugar, es una americanada total, como se suele decir, además es un género demasiado trillado, ya que combina "salvar al presidente" con "célula terrorista islamista". Es muy previsible, en cada momento sabes lo que va a ocurrir a continuación. Los actores pasan desapercibidos, no destaca ninguno. El papel de Eduardo Noriega en la película es insignificante, es más no sé que pinta ahí. Lo único bueno es el plan que tenían trazado los terroristas. El decorado y la ambientación es lamentable, desde cuando las calles de Salamanca se caracterizan por los colores chillones de las casas, desde cuando hay toldos en las calles de Salamanca a modo de mercadillo y desde cuando Salamanca tiene autopistas y autovías casi en el centro de la ciudad. En cuanto a los extras, son todos sudamericanos, que nadie que vea la película se cree que son españoles, incluso hay un momento que se les ha olvidado doblar a la niña y sale hablando con acento mexicano. Me pregunto por qué no el director en lugar de recrear la trama de la película en Salamanca no lo ha hecho en México, lo que no puede hacer es mezclar las dos ciudades. Y cómo no mencionar el final tan "inesperado", que casualidad que con todos los coches que se ven involucrados en el accidente, Dennis Quaid vaya justo a la ambulancia donde se encuentra el presidente.

Aquí os pongo una foto que mis compañeras del Cap de Salamanca sonsiguieron cuando Eduardo Noriega y los demás fueron al preestreno. Espero que os guste.

No hay comentarios: